Descripción
25 estudiantes tendrán cubierto 100% su año escolar. Necesitamos sumar por cada uno $4.440.000 COP.
En la pandemia de Covid-19 aumentó la deserción escolar y el riesgo de que unos 24 millones de estudiantes en el mundo no regresaran jamás a las aulas, 3 millones de ellos en América Latina. En Colombia, antes del confinamiento, este indicador ya era preocupante y después, solo en el 2020, más de 240.000 estudiantes abandonaron las aulas sin terminar su año escolar.
Al mismo tiempo se redujeron los empleos e ingresos, y 6 millones de colombianos quedaron en condición de pobreza monetaria y extrema. Hoy, más del 50% de los trabajadores y sus familias viven con menos de 10 dólares al día. En Mano Amiga Zipaquirá, ubicado en zona rural, el 60% de los padres no ganan más de dos salarios mínimos y muchos han perdido sus empleos.
Con tu donación no solo ayudas a 25 niños para que permanezcan en las aulas, sino que también contribuyes al Programa de Becas Educativas (o Plan Padrino) en general, que cubre en su mayoría costos educativos y operativos de 360 estudiantes de Prejardín a 9° (por ejemplo, la contratación de docentes escalafonados con todas las prestaciones de ley). La educación de calidad y formación en valores que brindamos requiere una inversión de $370.000 al mes por cada estudiante.
La deserción escolar puede influir, además, en los riesgos de trabajo infantil, desnutrición, adicciones y violencia, y por eso urge fortalecer entornos protectores y de apoyo a las familias como el colegio. De hecho, un niño que estudia en Mano Amiga tiene el doble de posibilidades de graduarse y seguir sus estudios superiores, impactando positivamente su calidad de vida: en Colombia, quien completa el ciclo escolar puede aumentar tres veces sus ingresos, rompiendo el ciclo de pobreza.
¡Muchas gracias por ayudarnos a transformar vidas y cumplir grandes sueños, celebrando nuestro 25 aniversario en Colombia con el regalo de 25 becas anuales!