Talentosa en matemáticas e ingeniera de profesión
Lizeth Castrillón, egresada de Mano Amiga Bello, es un vivo ejemplo de lo que significa formar a líderes de acción positiva.
Sin duda afirma que los mejores momentos de su vida los vivió en el colegio Mano Amiga Bello:
“Me encantaba la formación en valores, nos inculcaban siempre hacer el bien y ser grandes líderes”.
Ella misma fue líder y estudiante destacada en su grupo, participaba en las Olimpiadas Matemáticas, así como en los equipos de fútbol y baloncesto. Las asignaturas que más le gustaban, además de matemáticas, eran física, química y sistemas, las cuales la orientaron hacia su proyecto de vida profesional.
Lizeth, quien se graduó como bachiller en la primera promoción del colegio en 2008, estudió luego Ingeniería de Software en el Tecnológico de Antioquia, institución universitaria de carácter público que ha recibido la reacreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional. Su título profesional y su formación humana le han abierto puertas en empresas bastante competitivas en Colombia, como las compañías de hidrocarburos.
Por un impacto social sostenible
Gracias al apoyo de voluntarios, padrinos, empresas y demás aliados, un niño que estudia en Mano Amiga tiene el doble de posibilidades de graduarse y seguir sus estudios superiores. En Colombia, además, quien completa el ciclo escolar puede aumentar tres veces sus ingresos, rompiendo el ciclo de pobreza.
Incluso varios de nuestros egresados han regresado a la institución como docentes y otros son ingenieros -como Lizeth-, médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, comunicadores y demás profesionales, tecnólogos y técnicos que aportan sus talentos y promueven cambios positivos en la sociedad.